El Retroconciertazo: Game Boy Show - Invasión Chiptune

RetroMañía 2014
<< Concurso de programación BASIC 7 of 13 Juegódromo >>

Descripción del concierto

Lugar:
Salón de actos del edificio Ada Byron (1ª planta)

Horario:
Jueves 6 de noviembre, a las 19h00

Director Mañobot  chiptunes

Experiencia musical que se celebrará en el salón de actos donde nuestro maestro de ceremonias habitual, el polifacético violinista Jaime "Rockriver" Lapeña, nos adentrará en distintos aspectos de la tecnología musical en el mundo de la Informática, además de contar con algún reputado invitado relacionado con la música mediante ordenadores o consolas clásicas.

En esta ocasión podremos disfrutar de una muestra de música chiptune a cargo de Chud011 y LxTxCx, quienes con motivo del XXV Aniversario de la Nintendo Gameboy nos ofrecerán música programada en la misma con el software Little Sound DJ, mostrando en una pequeña charla cómo se puede hacer música en este popular tracker de sonido chip.

 


Sobre los invitados:

Marco Lajusticia

 

 

Marco "Chud011" Lajusticia (Borja 1990) es un chiptuner aragonés que utilizando una Nintendo Game Boy, y mezclando influencias de diversos generos, compone temas energicos,divertidos y bailables.

Puedes encontrar más información en http://chud011.bandcamp.com y escuchar algunas de sus creaciones en https://soundcloud.com/chud011.

Javier Rueda

 

 

Victor "LxTxCx" Arce (Barcelona) se dedica al mundo del diseño gráfico, el píxel art, y el glitch art, combinándolo con un proyecto musical donde mezcla sonidos de consolas retro con ritmos modernos y dispares.

Más información en www.lxtxcx.info (Love Through Cannibalism).

 

Tanto LxTxCx como Chud11 representan a dos colectivos:  

Cultura Chip

                            

 LowToy

Comunidad abierta de habla hispana centrada en las artes retro-informáticas, electrónica DIY, y gráficos de píxel.

 

Plataforma de 8bit, circuit bending y electrónica DIY que funciona como sello discográfico online desde 2010, en Barcelona


<< Concurso de programación BASIC 7 of 13 Juegódromo >>
RetroMañía 2014