El Retroconciertazo

RetroMañía 2008
<< Colaboración con el museo del CIATIC 8 of 14 Charla «Máquinas recreativas, emulación y MA... >>

El Retroconciertazo

con el polifacético violinista Jaime "RockRiver" Lapeña acompañado de Jorge "Mr. Tube" Calavia
y con la actuación estelar de Escafandra (aka. Los Gandules)

A través de un recorrido musical, en el que se interpretaron algunas de las melodías de videojuegos más conocidas, la audiencia pudo escuchar los secretos que han convertido a los ordenadores en las mejores herramientas para crear música.

Jaime y Jorge estuvieron acompañado de "Escafandra" (Los Gandules) que colaboraron en esta experiencia retromusical. Sirvan un par de videos como muestra de su arte: Denominación de Origen y I Simposium Interestelar Escafandril.

Lugar: Salón de Actos del Edificio Ada Byron Horario: Lunes, 10 de noviembre, a las 19h30

"Bienvenidos al Siglo XXII"

Con esta frase, nuestro violinista y maestro de ceremonias Jaime "Rockriver" Lapeña dió comienzo a un espectáculo en el que se hizo un repaso musical a varias de las melodías y chips de sonido más característicos de los años 80 en la industria del videojuego. Interpretando el papel de un androide en una nave interestelar del futuro que recordaba la música electrónica de un planeta Tierra ya hace tiempo arrasado, Rockriver se encargó de ilustrar y sorprender al respetable, entre canción y canción, con todo tipo de datos acerca de las melodías que se escuchaban.

Las puertas del salón de actos estuvieron bien guardadas por gran cantidad de público que esperó pacientemente a que los artistas conectaran el último de los cables.

Preliminares       Mas preliminares

Tras la introducción, las estrellas invitadas del concierto, Escafandra, hicieron disfrutar a los asistentes con su proyecto musical experimental, plagado de grandes éxitos, y que fue coreado por una ferviente legión de admiradores.

      Escafandra 1

A continuación, Jaime "Rockriver" Lapeña y Jorge "Mr. Tube" Calavia recrearon con su violín y saxofón MIDI algunas de las melodías más reconocibles de juegos clásicos como Super Mario Bros, Ghost 'n' Goblins, Goody, etc.

RockRiver Mr. Tube

 Y por supuesto tampoco faltó el recuerdo a algunas piezas claves de la música electrónica de los 80 con interpretaciones de Kraftwerk, Jean Michel Jarre, y Vangelis, entre otras.

En definitiva, pudimos asistir a un original viaje retromusical magnificamente ambientado y documentado por nuestro amigo Rockriver. ¡¡Muchas gracias tanto a los intérpretes como al público asistente!!


<< Colaboración con el museo del CIATIC 8 of 14 Charla «Máquinas recreativas, emulación y MA... >>
RetroMañía 2008