Dibuja píxel a píxel

RetroMañía 2009
<< Juegódromo 9 of 15 Dibuja píxel a píxel jr. >>

En la entrada del Juegódromo se encontraban situados los paneles y cientos de píxeles magnéticos, listos para dar forma a las más diversas y coloridas figuras que los participantes de esta actividad pudieron imaginar y crear.

Primeros dibujos en píxel

Frogger y Mario pixelados

Fantasma pixelado

Pero la inventiva de los visitantes hizo que no se limitaran sólo a copiar las imágenes que se les ofrecían como plantilla. En muchos casos, los píxeles magnéticos dieron forma a originales figuras o personajes posiblemente dignos de aparecer en un videojuego clásico.

Estilo libre

Bob Esponja saluda a Mario

Mario deconstruido

Los voluntarios de la II Semana de la Ingeniería también hicieron su aportación, no sólo en esta actividad, sino también en muchas otras. Estuvieron pendientes en todo momento, ayudando y explicando a los niños cómo participar de las diferentes actividades allí celebradas.

Pixelado en progreso

Ayudando en el pixelado

Todos quieren pixelar

No sólo los más pequeños pudieron disfrutar de esta actividad. También los mayores reflejaron sus ideas con los píxeles magnéticos. Aunque no hemos conseguido que cobren vida, aún enchufándole un joystick al panel, como ocurre con la Retropartida Gigante... quizá en una futura edición.

Diseñando un juego de plataformas

Invader eliminado


Lugar: 1ª planta del edificio Ada Byron Horario: 9 al 13 de noviembre, de 09h00 a 21h00

<< Juegódromo 9 of 15 Dibuja píxel a píxel jr. >>
RetroMañía 2009