Charla «Proyecto MAME: 20 años jugando a las recreativas en tu PC»

RetroMañía 2017
<< Exposición «Spectrum: del pincel al píxel»,... 4 of 17 RetroConciertazo en la Sala Creedence: «Cachar... >>

Descripción de la charla

Lugar:
Fórum FNAC Plaza España
Calle del Coso 25
50003 Zaragoza

Horario:
Martes 7 de noviembre, a las 19:00

Nuestros invitados, Miguel Ángel "ElSemi" Horna (el que fue uno de los miembros más activos del proyecto MAME) y Daniel "Chui" Lancha (otro experto en MAME), ambos de Zaragoza, nos contarán de primera mano el origen y evolución de este sistema de emulación que comenzó con la idea de preservar y documentar el funcionamiento de las máquinas recreativas de antaño y que con el tiempo se ha convertido en una plataforma de emulación de casi cualquier sistema de videojuegos. Gracias a MAME recrear fielmente los videojuegos del pasado es toda una realidad.

Video completo de la charla

Tanto ElSemi como Chui, dieron un repaso impresionante a la historia del emulador MAME, sus orígenes, su evolución, los principales problemas encontrados, y un largo etcétera explicado de primera mano de dos "monstruos" de la emulación cuya dedicación y buen hacer disfrutan y disfrutarán muchos miles de personas pues gracias a ellos y a otros como ellos podremo seguir disfrutando de los antiguos pero grandes y divertidos juegos de las máquinas recreativas del pasado.

En resumen, unos invitados de lujo para una charla imprescindible, muchísimas gracias a los dos por el trabajo realizado y por tener a bien contárnoslo; por supuesto gracias también a todos los asistentes al evento y a FNAC Plaza de España por facilitarnos tanto la realización de esta charla.


Sobre los invitados:

ElSemi Miguel Ángel "ElSemi" Horna es uno de los mayores referentes del proyecto de preservación MAME y de los más expertos a la hora de convertir máquinas recreativas clásicas como Pac-Man, Tetris o Pang en juegos que pueden ser usados en ordenadores actuales. Actualmente se dedica profesionalmente a portar juegos de consolas de generaciones previas a las consolas actuales.
Daniel "Chui" Lancha lleva más de 15 años dedicado a diferentes campos de IT, así como al desarrollo de emuladores para máquinas tanto retro como modernas desde 2003, habiendo adaptado MAME a distintas arquitecturas. Ademas es miembro de Retro Sumus, un pequeño equipo independiente de desarrollo de juegos ubicado en nuestro país.


<< Exposición «Spectrum: del pincel al píxel»,... 4 of 17 RetroConciertazo en la Sala Creedence: «Cachar... >>
RetroMañía 2017