Noviembre 2011

El Retroconciertazo Sinfónico repasará las melodías de videojuegos clásicos

Ya hemos pasado el ecuador del evento RetroMañía y seguimos con nuestras actividades diarias como el Juegódromo, los talleres de Pinta y Colorea o Dibuja Píxel a Píxel.

Y mañana jueves tendremos otra actividad principal: el Retrocociertazo Sinfónico, con Jaime "RockRiver" Lapeña como director de toda una orquesta sinfónica de 30 músicos que ejecutarán las canciones y melodías de los videojuegos mas clásicos de la historia.

El concierto se celebrará en el salón de actos del edificio Ada Byron a partir de las 18h30 de mañana jueves 10 de noviembre.

El Retroconciertazo Sinfónico: Back to the Classics

RetroAcción TV ya emite!!!

Sigue RetroMañia 2011 en directo a traves de RetroAcción TV!!

Nuestra webcam ofrecerá imágenes en vivo desde el juegódromo, la exposición de PCs, la programación en directo de un videojuego clásico, las charlas, el retroconciertazo, etc.

Pero no dejes de venir si puedes asistir en persona, lo veras todo a mejor resolución y con más frames por segundo!!!

 

Programación en directo de un videojuego basado en Donkey Kong o Frogger

Si quieres disfrutar de la programación en directo de un videojuego, a partir de mañana lunes 7 de noviembre podrás ver trabajar contrarreloj a uno de los participantes del "Concurso de Programacion de un Videojuego Clásico", organizado por la Asociación RetroAcción como parte de las actividades de RetroMañía 2011 y de la IV Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, el cual dispone de lunes a jueves para desarrollar un videojuego inspirado en Donkey Kong o Frogger, como homenaje al 30 aniversario de estos dos clásicos.

Horario para verlo programar en directo: Desde el lunes 7 de noviembre, de 12:00-14:00

Lugar: Enfrente del juegódromo, planta 1ª del edificio Ada Byron, Campus Río Ebro, María de Luna 1, Zaragoza

Zaragoza Cultura 2.0 organiza una visita al Museo de Informática Histórica (MIH)

La iniciativa “Zaragoza Cultura 2.0” organiza este próximo lunes, 7 de noviembre, una visita al Museo de Informática Histórica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. La cita será el lunes a las 19.30 en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. Edificio Ada Byron, Calle María de Luna, 1. Zaragoza.

La iniciativa “Zaragoza Cultura 2.0” tiene como uno de sus objetivos acercar la cultura a la comunidad 2.0 y al revés: acercar la comunidad 2.0 a la cultura y museos.

Plazas:
Los responsables del centro nos han aconsejado un máximo de 25 visitantes.

Confirmaciones:
En twitter: escribiendo “Confirmo mi asistencia a la visita: lunes 7
de noviembre (19’30). #mihZGZc20

En Facebook: lo mismo pero en su muro, en
https://www.facebook.com/ZaragozaCultura2.0

Más información:
http://zgzc20.tumblr.com

/http://mih.unizar.es/
http://www.retroaccion.org/retromania-2011
http://www.semanaingenieriayarquitectura.com/