Junio 2009

Premios de la Competición DemoScene 8-Bits

La competición de demoscene 8-Bits RetroEuskal'09 - Euskal Encounter'09 ya tiene disponibles los premios con los que recompensará a los participantes ganadores de las dos categorías (gráficos y música) en las que se puede concursar.

Los premios serán los siguientes:

Competición de Gráficos

  • 1º puesto: 125 euros
  • 2º puesto: 75 euros
  • 3º puesto: 50 euros

Competición de Música

  • 1º puesto: 125 euros
  • 2º puesto: 75 euros
  • 3º puesto: 50 euros

Unos premios muy suculentos que a buen seguro que incentivarán a los participantes en su aportaciones a la competición. ¡Suerte a todos y esperamos vuestras producciones enscene_retroaccion_org!

Competición DemoScene 8-Bits RetroEuskal'09 - Euskal Encounter'09

Mientras en RetroAcción seguimos preparando el resto de las actividades que formarán parte del evento RetroEuskal en la Euskal Encounter, os adelantamos una nueva edición de nuestra compo de 8 bits.

Este año la hemos ampliado para incluir también una “music compo” y esperamos en próximas ediciones seguir ampliando las compos si hay interés.

Las reglas básicas que también estarán en la web de la party son:

Reglas de la competición de Gráficos

  1. Solo se admitirá una entrada por artista.
  2. Se habrá de mandar un fichero ejecutable con el gráfico terminado, que corra tanto en el emulador como en la máquina real y un .PNG o .TIF del mismo. Aparte de esto, se exigirán otros tantos ficheros con cinco pasos previos de la creación del gráfico (puede ser .PNG .TIF).
  3. Acompaña la pantalla de tu nombre o nick, grupo, plataforma, etc.
  4. No te preocupes si no puedes asistir a la party porque aceptamos entradas vía e-mail que puedes mandar desde ya a:scene_retroaccion.org, así como cualquier duda o consulta.
  5. Las entradas vía e-mail serán aceptadas hasta dos días antes de que comience la party (esto es, hasta el 22 de julio de 2009 a las 23h59). Y para las entradas en la propia party muy pronto pondremos el día y la hora límite dentro de esta misma web...

Reglas de la competición de Música

  1. Solo se admitirá una entrada por artista.
  2. Se habrá de mandar un fichero ejecutable que corra en la plataforma real.
  3. No se mostrarán otros contenidos que no sean los sonoros, así que no pierdas el tiempo adornando la entrada con efectos, etc.…
  4. Se habrá de mandar una prueba de que la entrada corre en la máquina real; sobre todo si no usas una de las plataformas más comunes; Commodore 64, Spectrum, Amstrad, Atari, etc. (si estás en la party trae el hardware contigo. Y si lo mandas por e-mail, un video puede valer).
  5. Si te es posible, adjunta un fichero MP3 con tu composición.
  6. Acompaña la composición de tu nombre o nick, grupo, plataforma, etc.
  7. No te preocupes si no puedes asistir a la party porque aceptamos entradas vía e-mail que puedes mandar desde ya a:scene_retroaccion.org, así como cualquier duda o consulta.
  8. Las entradas vía e-mail serán aceptadas hasta dos días antes de que comience la party (esto es, hasta el 22 de julio de 2009 a las 23h59). Y para las entradas en la propia party muy pronto pondremos el día y la hora límite dentro de esta misma web...

No esperéis hasta el último momento para enviarnos vuestros trabajos. ¡Esperamos vuestras producciones!