4º Torneo de videojuegos clásicos

RetroEuskal 2010
<< Conferencia «La Pulga: el primer gran salto de... 10 of 17 Demoescena: 3ª competición de gráficos, mús... >>

Comienza el torneo

Una vez preparada la zona de juego en el propio Juegódromo del stand de RetroEuskal, se dió inicio a la cuarta edición del torneo de videojuegos clásicos. Los juegos elegidos fueron los siguientes:

  • Super Mario Kart (Super Nintendo)
  • Streets of Rage (Sega Megadrive)
  • Terra Cresta (Commodore 64)
  • Super Mario Bros. (NES)
  • Space Invaders (Atari 2600)

Todos ellos grandes y reconocidos clásicos (aunque algunos participantes reconocieron no haberlos jugado nunca... Smile ).

Preparados para otra ronda

El modo de juego empleado fue el mismo que se ha hecho otros años: cronometrar un tiempo fijo por juego y evaluar la mayor cantidad de puntos, monedas o posición en carrera obtenidos. Con estos datos se confeccionó la clasificación final donde se premiaba la regularidad en los distintos juegos de diversas categorías.

Prosigue el torneo

Animación constante

Finalmente, y tras todas las rondas necesarias, se evaluaron los resultados finales y se procedió a la entrega de premios cortesía de nuestros patrocinadores. Como muestra del buen espíritu competitivo, agunos concursantes aún quisieron sacarse una última foto de grupo como recuerdo de la experiencia.

Foto de grupo

Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores. Pero que no se confíen, que el próximo año su cetro estará de nuevo en juego y deberán defenderlo para poder conservarlo.


Lugar: Juegódromo en stand RetroEuskal Horario: Viernes, 23 de julio, a las 17h00

<< Conferencia «La Pulga: el primer gran salto de... 10 of 17 Demoescena: 3ª competición de gráficos, mús... >>
RetroEuskal 2010