Charla "Evolución en la programación de videojuegos" impartida por Ignacio Abril, en Zaragoza

Desde primeros de marzo se viene organizando en Zaragoza el I Curso de Programación de Videojuegos Milla Digital donde la asociación RetroAcción es entidad colaboradora.

Y como uno de los varios frutos de esta colaboración se podrá disfrutar este miércoles, 29 de junio de 19:00 a 21:00 en el CIEM Centro de Incubación Empresarial Milla Digital – Edif. Cero Emisiones (Avenida Autonomía 7, 50003, frente Hotel Tryp, área Milla Digital – Almozara) y con entrada LIBRE de la siguiente charla:

Charla "Evolución en la programación de videojuegos: 30 años exprimiendo lo último en hardware"

Impartida por Ignacio Abril (Crocodile Entertainment)

Nonamed  Navy Moves - Remake

Desde la dilatada experiencia del ponente, la charla tratará sobre la programación de videojuegos y cómo ha ido cambiando ésta a lo largo del tiempo para adaptarse a los cambios producidos en el hardware con el que el ponente ha trabajado. Todo ello será el vehículo conductor para descubrir, desde su perspectiva, qué necesitamos saber hoy en día para llegar a ser un buen programador de videojuegos.

Sobre el ponente:

Nacho Abril - Ahora Ignacio Abril comienza con el Sinclair ZX Spectrum a los 15 años, programando en BASIC y posteriormente en ensamblador. Pocos años después trabaja como programador freelance para Dinamic, programando "Nonamed" (1987) y "Navy Moves" (1988), uno de los videojuegos más recordados de la Edad de Oro del Software Español. Tras un intermedio dedicado a la programación en otras areas, vuelve al mundo de los videojuegos en FX Interactive, donde participa en la realización del remake de "Navy Moves" para PC. En la actualidad trabaja en Crocodile Entertainment, de la que es cofundador. Ha programado en ensamblador para los procesadores Z80, 68000 y 8086; en lenguajes de alto nivel como C, C++ y Java, y en lenguajes de script como Pawn, Lua, PHP, y VBA. Nacho Abril - Antes

Tienes mas información sobre la charla en la página en Facebook de MillaDigital. Esperamos que disfruteis con esta charla y desde ya os avisamos que pronto habrá mas charlas de temática similar... ¡estad atentos! Wink