La vida es juego. Exposición sobre el videojuego en el Centro de Historia de Zaragoza

La vida es juego"El videojuego, queramos o no, se ha convertido en la mayor industria lúdica desde el S.XX. Éste ha evolucionado con la sociedad, y grandes sectores sociales han evolucionado con este. Diseñadores, músicos, directores de cine, deportistas, prestigiosas escuelas de idiomas, cocineros... son un pequeño ejemplo de la imparable fagocitación que la industria del videojuego está realizando en diferentes colectivos sociales, para su evolución y consiguiente beneficio."

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Undoestudio y Esebezeta, han preparado una exposición sobre todas las facetas del videojuego: su historia, el proceso de desarrollo, su comercialización y su influencia en la sociedad actual.

Desde el 3 de Diciembre, y hasta el 21 de febrero, durante casi 3 meses el Centro de Historia de Zaragoza se convierte en un lugar de visita obligatoria para los aficionados al videojuego de toda España.

RetroAcción tiene el honor de haber colaborado con Undoestudio en la elaboración de esta exposición, siendo un orgullo el verse acompañados de nombres tan prestigiosos y conocidos como Activision, Akaoni studio, FX interactive, Ilion animation studios, Katgames, Nintendo, Over the Top games, People & Videogames, Pyro studios, Sega, PlayStation y XBOX.

Al margen de la colaboración de la asociación, el museo de informática del CPS (CIATIC) gestionado por RetroAcción, ha cedido algunas piezas para la exposición.

Después del excelente sabor de boca que nos ha dejado RetroMañía'09, formar parte de este proyecto es el mejor broche de oro que podíamos tener para el fantástico año de actividades que hemos realizado desde RetroAcción. ¡Esperamos que disfrutéis al máximo este trabajo de Undoestudio y Esebezeta!