RetroMañía 2009: publicación del programa de actividades

El programa de actividades del evento RetroMañía 2009, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en Zaragoza, ya está aquí:

RetroMañía 2009

Como todos los años, habrá un amplio abanico de actividades para todos los públicos, como el juegódromo, los Dibuja píxel a píxel, pinta y colorea,...

También contaremos con dos fantásticas exposiciones. Hace unos días se anunciamos la exposición de Alfonso Azpiri y sus portadas de videojuegos y añadimos otra más que recorre ampliamente la evolución de las videoconsolas portátiles.

Además el día 10 a las 17:00 tendremos a Azpiri firmando ejemplares de su libro en la librería especializada Taj Mahal, tras lo cual, a las 19:00 se trasladará al Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Allí nos hablará de sus experiencias con la ilustración y el videojuego acompañado de otro grandísimo ilustrador de prestigio internacional: Juan Giménez, de quien se pueden destacar su increíble trabajo en "La casta de los Metabarones" y las portadas que hizo para los juegos de Opera Soft e Iber.

Y si esto os parece poco, el día 11 a las 16:00 y de nuevo en el mismo escenario, nos acompañarán Paco Pastor, que dirigió los destinos de Erbe y Sega España, María Jesús López, responsable de MCM y actualmente Directora de Desarrollo de Negocio en España de Sony Computer Entertainment y Jesús Alonso Gallo, director comercial de compañías como Dinamic o FX interactive. Todos ellos nos hablarán de la evolución de la distribución y produccion de videojuegos en España.

Como siempre, RetroMañía os trae toda una semana con las mejores actividades posibles sobre informática y videojuegos clásicos. Disfrutadlas a tope. ¡Os esperamos!