RetroMañía 2008 - día 5

Tras cinco días de intensa actividad, RetroMañía acabó este viernes 14 de noviembre su segunda edición. Para hacerlo de la manera que se merece, a las actividades fijas se añadieron la mesa redonda sobre el desarrollo de nuevo hardware, y la conferencia de Ignacio Abril entorno a la experiencia del juego Navy Moves, que vio la luz sobre nuestros queridos 8bits y renace hoy en día con la nueva edición para las plataformas actuales. 

 

(sigue...)

Dejando aparte las actividades permanentes, este día sin duda los platos fuertes fueron la mesa redonda y la conferencia. Ambas fueron transmitidas en directo por Internet, según se avisó el mismo día a través del foro público de RetroMañía y sendas noticias en esta web.

Por la mañana, la mesa del salón de actos del Centro Politécnico Superior fue ocupada por tres monstruos del hardware. Bajo el título de “Tres hombres y un soldador: Nuevos interfaces para viejos ordenadores” la mesa redonda sobre desarrollo de hardware para nuestras queridas máquinas de 8bits mostró a los interesados el trabajo en este campo de Miguel Ángel Rodríguez (“McLeod”), José Leandro Novellón y Jaime Lapeña (“Rockriver”).

Mesa redonda

 Una de las actividades más esperados por algunos se encontraba programada para la tarde, y así efectivamente comenzó la conferencia “Desarrollo de videojuegos: La experiencia Navy Moves” por parte de Ignacio Abril, programador de este conocido juego los 80 editado por Dinamic y jefe de desarrollo de la nueva edición para plataformas actuales por parte de FX Interactive.

charla Ignacio Abril

En el aspecto más “de culto” cabe señalar que Ignacio se trajo consigo el trofeo Microhobby “al mejor programa de 1988” y los códigos y apuntes manuscritos del Navy Moves original y otros juegos como Nonamed, objetos que compartió con todos los asistentes que quisieron acercarse a contemplarlos.

 Ignacio Abril y el trofeo Microhobby 1988 de Navy Moves